banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de la Mujer, ha anunciado la puesta en marcha de un curso de formación especializado en vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos. Este programa educativo, que se extiende por 350 horas lectivas, está programado para comenzar el jueves 29 de febrero, con clases de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Se detalla que 310 horas serán impartidas presencialmente en la Academia Ceginfor Consulting y las 40 horas restantes consistirán en prácticas profesionales en diversas empresas de seguridad ubicadas en la Bahía.

La delegada municipal de Mujer, Ma Ángeles Martínez Rico, ha subrayado la importancia de este curso al indicar que "las profesiones que podrán desarrollar las mujeres una vez obtenido el Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad y protección de Explosivos son vigilante de Seguridad, vigilante de Seguridad de Explosivos, vigilante de Minas o centrales de producción de energía, control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, transporte de fondos y depósito de explosivos". Martínez Rico ha enfatizado el objetivo de cambiar la percepción tradicionalmente masculinizada de la seguridad por una que sea más inclusiva y representativa de las mujeres en el sector.

Hugo Herrera, responsable de formación de Ceginfor, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Chiclana por la confianza depositada en su entidad para la impartición de este certificado de profesionalidad. Destacó que las prácticas en empresa se realizarán en Menkeeper, compañía encargada de la seguridad en los edificios municipales.

Pedro Marín, representante de Menkeeper, ha valorado positivamente la iniciativa, señalando la singularidad de este curso en el contexto nacional y la contribución del Ayuntamiento de Chiclana a la inclusión de mujeres en el ámbito laboral, especialmente en un sector dominado tradicionalmente por hombres.

Para las interesadas en participar en este curso, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de febrero, debiendo realizarse en la empresa Ceginfor, ubicada en el edificio Chiclana Activa, Avenida de la Industria 30, siendo requisito indispensable presentar el certificado de ESO.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social