banner 710x185px 


Adelante Izquierda Gaditana denuncia la eliminación por parte del Ayuntamiento de Cádiz del protocolo de actuación con personas sin hogar durante el Carnaval de Cádiz, una herramienta que comprendía la coordinación de recursos con las asociaciones y colectivos que trabajan la situación de calle en Cádiz y que permitía que las personas sin hogar censadas en la ciudad tuvieran garantizada sus plazas de atención y los distintos recursos para ellas durante los días del Carnaval de Cádiz.

La concejala Helena Fernández, del Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz y que ha mantenido encuentros con diversos colectivos que trabajan la situación de calle como por ejemplo APDHA, advierte de que este protocolo que se desarrollaba los últimos años desde al menos 10 días antes del día de la Gran Final ni siquiera se ha puesto en marcha todavía, y señala que si no se implementa puede darse una situación caótica y conflictiva en los recursos de atención a este colectivo.

“La idea con la que nació este protocolo era que a las personas que son usuarias habituales de los servicios de atención a personas sin hogar en la ciudad se les garantizara que, durante Carnaval, iban a tener a su disposición los mismos servicios que durante todo el año. Para ello se coordinaba a todo el tejido de ayuda en una campaña de información primero, y posteriormente de logística”, añade.

Igualmente, Helena Fernández reclama al concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, que mantenga más reuniones y más comunicación con los colectivos que trabajan con las personas sin hogar en Cádiz, y al hilo pide también que libere más información sobre las campañas municipales con este colectivo y sobre el censo de personas sin hogar, por ejemplo.

Por último, la concejala recalca que Adelante Izquierda Gaditana estará vigilante sobre el destino de los alojamientos transitorios de la calle Setenil de las Bodegas que se dejaron en construcción durante el anterior mandato, y que iban a ir destinado a personas de este colectivo siguiendo el modelo ‘housing first’. Igualmente, requiere al Ayuntamiento de Cádiz que detalle si el proyecto de la calle Soledad sigue finalmente el modelo que se anunció a los colectivos o si por el contrario seguirá el modelo que se ha trasladado a la prensa por parte del alcalde.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social