banner 710x185px 


La denuncia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se centra en una supuesta discriminación por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en la gestión y cobro del servicio de recogida de residuos. Según Ruiz Boix, solo cinco de los ocho municipios de la comarca están pagando el recibo de este servicio. Él especifica que San Roque, junto con Tesorillo, Jimena, Castellar y Los Barrios, son los que cumplen con este pago, mientras que Algeciras, Tarifa y La Línea, los tres gobernados por miembros del gobierno de la Mancomunidad, están exentos.

El alcalde subraya que esta situación representa una "nueva discriminación" por parte de la Mancomunidad y su empresa Arcgisa, que está presidida por el Partido Popular. Explica que Arcgisa ha girado el recibo del año 2023 únicamente a los municipios que tienen el servicio de agua domiciliado en esta entidad, lo que ha resultado en un incremento significativo de casi 30 euros para los ciudadanos de San Roque. Ruiz Boix critica esta medida, especialmente por el impacto económico que tiene en los vecinos durante el mes de enero.

Además, el alcalde cuestiona la eficiencia y eficacia de Arcgisa en la ejecución de sus obligaciones en la materia. Insinúa que los vecinos de San Roque están asumiendo indirectamente los costes adicionales derivados de la falta de pago por parte de otros municipios, lo que considera una forma de "amnistía fiscal" para estos últimos. La situación descrita por Ruiz Boix pone de manifiesto un desequilibrio en la gestión de los servicios públicos y un potencial conflicto intermunicipal en el Campo de Gibraltar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social