banner 710x185px 


2024 01 12 jerez op. caramelo telecoca

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante intervención en Jerez de la Frontera, Cádiz, resultando en la detención de un individuo acusado de traficar con sustancias estupefacientes mediante una modalidad conocida como "tele-coca". El operativo, denominado "OPERACIÓN CARAMELO", se ha centrado en un sujeto que distribuía drogas no solo desde su vivienda sino también en sus inmediaciones, utilizando vehículos para entregar los pedidos realizados por teléfono.

Durante la operación, los agentes ejecutaron registros simultáneos tanto en la vivienda del sospechoso como en un local-garaje empleado por el detenido para almacenar y preparar las drogas. En estos lugares, se confiscaron 53 gramos de cocaína, 65,2 gramos de pastillas de MDMA éxtasis, y una suma de 12.293 euros en efectivo. Asimismo, se incautaron el turismo y la motocicleta utilizados para las entregas, dos teléfonos móviles y diversos utensilios relacionados con el corte y tratamiento de las drogas.

La investigación, desarrollada por el equipo especializado en delitos de tráfico de drogas de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, reveló que el detenido adquiría cantidades significativas de drogas para su posterior venta y distribución a pequeña escala, manipulándolas previamente. La modalidad de "tele-coca" permitía a los consumidores realizar pedidos telefónicos que eran entregados en domicilios particulares, inmediaciones de estos, o en establecimientos hosteleros.

Varios clientes del detenido fueron sancionados en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana por posesión de sustancias estupefacientes tanto en vías públicas como en locales públicos. Tras la detención, el acusado fue trasladado a la Comisaría de Jerez y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de Guardia de Jerez de la Frontera.

Esta operación es un paso más en el esfuerzo continuo de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y proteger la salud pública.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social