banner 710x185px 


cabalgata reyes magos

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha anunciado las novedades de las Cabalgatas de Reyes Magos y de Cartera Real que este año retomarán su itinerario tradicional y reforzarán las medidas inclusivas. En una presentación realizada por el delegado de Fiestas, Francisco Zurita, se dieron a conocer los principales cambios y mejoras en estos eventos tan esperados por la ciudadanía.

Zurita, junto a Gema García-Bermúdez, presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez, María Zarzuela, la Cartera Real, y los encarnadores de los reyes Melchor y Gaspar, Fernando Calderón y Ana María Orellana, respectivamente, ha explicado con detalle los aspectos más destacados de las cabalgatas. Según palabras de Francisco Zurita, "este año se adelanta al 27 de diciembre e incluirá su paso por calle Larga y Lancería". La Cabalgata de la Cartera Real saldrá a las 17.30 horas desde el Taller de Fiestas y recorrerá varias calles emblemáticas de la ciudad, finalizando en el Alcázar alrededor de las 20.30 horas.

El delegado de Fiestas también ha resaltado el trabajo conjunto y de coordinación de las áreas y servicios municipales para el desarrollo de estos eventos de gran afluencia de público. Además, hizo énfasis en el carácter inclusivo del evento, mencionando la incorporación de 'superhéroes' en el cortejo, una iniciativa gestionada junto a la Delegación de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia.

En cuanto a los cambios y mejoras que se llevarán a cabo en la Cabalgata de Reyes Magos, el responsable municipal ha señalado hasta 13 novedades. En primer lugar, ha confirmado la recuperación del itinerario tradicional, recorriendo las calles del Centro De este modo, Sus Majestades saldrán el día 5 de enero, a las 16 horas, de IFECA, en el Parque González Hontoria, y seguidamente tomará la Avenida Álvaro Domecq, Calle Sevilla, Plaza del Mamelón, Calle Guadalete, Calle Ponce, Calle Porvera, Alameda Marqués de Casa Domecq, Calle Larga, Calle Lancería, Plaza del Arenal, Calle Corredera, Plaza de Las Angustias, Calle Diego Fernández Herrera, Calle Santa Rafaela María, Calle Medina, Calle Honda, Larga y Belén Monumental.Gema García-Bermúdez, por su parte, ha resaltado el valor del trabajo conjunto, agradeciendo la labor de la Cartera Real y el acierto en el adelanto de la fecha de su Cabalgata. María Zarzuela, la Cartera Real, destacó la importancia de acercar la magia de la Navidad a todos los rincones de Jerez, especialmente a las personas y familias con mayores dificultades para participar en estos eventos.

En nombre de los Reyes Magos de Jerez de 2024, Ana María Orellana felicitó al Ayuntamiento de Jerez por su labor en estas festividades y destacó que las cabalgatas reflejarán diversos aspectos culturales y religiosos de gran importancia para la ciudad. Con estos anuncios, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera reafirma su compromiso con la tradición, la inclusión y la innovación en uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social