banner 710x185px 


titi geoffroy gemelosEl Zoobotánico de Jerez ha registrado un evento excepcional: el nacimiento de gemelos de titís de Geoffroy. Este acontecimiento ha generado gran interés, ya que ahora es posible observar a la familia completa, incluyendo las dos crías, que se están desarrollando adecuadamente en sus instalaciones.

El tití de Geoffroy es una especie notable, alcanzando una longitud de aproximadamente 50 centímetros y un peso que varía entre 300 y 400 gramos. Estos primates son omnívoros, con una dieta que incluye principalmente insectos y frutas. Además, su alimentación se complementa con savia de árboles, hongos, néctar de flores, una variedad de invertebrados y pequeños vertebrados como ranas y lagartijas. Son monos diurnos y arbóreos, adaptados a la vida en los árboles.

Los titís de Geoffroy son frecuentes en zoológicos debido a su capacidad de reproducirse exitosamente en cautiverio. Aunque en libertad, su estado de conservación se cataloga como de preocupación menor, su distribución geográfica está limitada a los bosques atlánticos de los estados brasileños de Espírito Santo, Minas Gerais y Río de Janeiro. Afortunadamente, aún se encuentran en cantidad considerable en su hábitat natural.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social