banner 710x185px 


a7 sanroque

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado un importante proyecto en la provincia de Cádiz, licitando por 3,1 millones de euros (IVA incluido) la redacción del proyecto para la ampliación y mejora de la autovía A-7. El tramo afectado se extiende entre el enlace con la autovía A-381 y San Roque, incluyendo la remodelación del enlace de El Toril. Este anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado, con un presupuesto estimado de 80 millones de euros para la obra (IVA incluido).

La intervención se justifica por la alta intensidad de tráfico que registra este tramo de la autovía, con una media diaria de hasta 75.125 vehículos, según datos de 2019. Actualmente, la A-7 cuenta solamente con dos carriles por sentido en este segmento, lo que resulta insuficiente para gestionar adecuadamente el volumen de tráfico, especialmente en horas punta a lo largo del año.

Además, este tramo de la autovía A-7 incluye tres Tramos de Concentración de Accidentes (TCA), evidenciando la necesidad de mejorar las condiciones de seguridad vial en la zona. El proyecto contempla el desarrollo de las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad y aumentar la capacidad de la autovía, en línea con la Ley 37/2015 de carreteras.

El proyecto abarcará un tramo de aproximadamente 11 kilómetros, desde el punto kilométrico 108,500 hasta el 119,500, con una calzada de tres carriles en cada dirección. Se prevé una velocidad de proyecto del tronco de la autovía de 80 km/h como mínima y 100 km/h como deseable.

En lo que respecta a la remodelación del enlace de la A-7 con la carretera CA-34 en San Roque (El Toril), se propone la implantación de ramales directos de conexión y la eliminación de trenzados y cruces de dos o más carriles. También se incluirá en el análisis el enlace situado en el km 119,400 debido a su cercanía con el enlace de El Toril.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social