banner 710x185px 


taller de comercio 2

 

Chiclana da un paso importante en la formación para el empleo con la puesta en marcha de un taller de comercio en el Centro de Estudios Sócrates. Iniciado el 29 de noviembre de 2023, el taller gratuito, que se extenderá hasta el 18 de diciembre, cuenta con la participación de una veintena de personas desempleadas. El alcalde de Chiclana, José María Román, junto con la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, han visitado el taller, destacando la ilusión y el empeño del alumnado.

José María Román ha enfatizado la relevancia de este tipo de formación para facilitar la inserción laboral, animando a las personas desempleadas a participar en cursos que son esenciales para encontrar trabajo. Manuela Pérez ha expresado su agradecimiento al Centro de Estudios Sócrates por su colaboración en el desarrollo de este taller.

Justo del Río, responsable del Centro Sócrates, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana por confiar en su institución para impartir formaciones significativas para la localidad y la Bahía de Cádiz. El taller, que comprende 160 horas lectivas, incluye 25 horas de prácticas en empresas no laborales, lo que facilitará a los alumnos obtener una acreditación parcial acumulable de dos módulos formativos del certificado de profesionalidad en Actividades Auxiliares de Comercio, homologados por la Junta.

Además, se incluye un módulo de orientación laboral, donde se enseñará a los participantes cómo elaborar un currículum, técnicas de búsqueda activa de empleo y la realización de prácticas profesionales. Estas prácticas no solo proporcionan experiencia, sino también una posible oportunidad de empleo futuro. Con esta iniciativa, Chiclana se posiciona como un referente en la capacitación laboral y el fomento del empleo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social