banner 710x185px 


405374804 726929592803876 5865044783135525289 n

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, junto al Delegado de Urbanismo, Pepe Mellado, y Leonor Hidalgo, Jefa del Área de Urbanismo, han mantenido una reunión clave con representantes de la Junta de Andalucía para discutir el desarrollo urbanístico de la localidad. En un encuentro productivo con la Delegada Territorial de Ordenación del Territorio, Carmen Sánchez, y Teresa Ortega, se han abordado puntos significativos para el crecimiento y mejoramiento de Chipiona.

Entre los temas tratados, destacan la actualización del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), sectores de relevancia como Los Quemados o Costa Ballena, y proyectos infraestructurales cruciales como la construcción de la carretera de dos carriles Rota-Chipiona y la unión marítima de provincias entre Cádiz y Huelva. Además, se ha discutido sobre la edificación del teatro y auditorio municipal, que incluirá un nuevo estacionamiento, así como sobre los Planes Especiales tanto industriales como residenciales.

El alcalde Aparcero puso especial énfasis en la necesidad de incluir en los próximos presupuestos la construcción de viviendas sociales, subrayando la importancia de colaborar estrechamente con las administraciones para fomentar el desarrollo de Chipiona como una ciudad preparada para el futuro. En este sentido, se ha extendido una invitación a la delegada territorial para realizar una visita institucional a la población y conocer de primera mano las necesidades y proyectos en curso.

Como seguimiento a estas conversaciones, se formará próximamente una comisión técnica entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que se dedicará al seguimiento del PGOM.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social