banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Chiclana destinó cerca de medio millón a proyectos  internacionales desde 2020

El Ayuntamiento de Chiclana y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), perteneciente a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, han firmado un convenio para la cofinanciación del centro municipal de Información a la Mujer de Chiclana. Este acuerdo, que abarca los próximos cuatro años, implica una inversión total de 808.169,72 euros, con una aportación equitativa de 404.084,86 euros por parte del Ayuntamiento y el IAM, con fondos provenientes del Ministerio de Igualdad.

La delegada municipal de Mujer, Ma Ángeles Martínez Rico, subrayó la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para alcanzar la igualdad efectiva y la lucha contra la violencia de género. Agradeció a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España por su apoyo en el funcionamiento de la Delegación de la Mujer. Martínez Rico remarcó la relevancia de la aportación económica del Gobierno Central y del trabajo conjunto mantenido durante años con el IAM.

La inversión permitirá contar con personal cualificado para atender las necesidades de las mujeres que acuden al centro. En lo que va de 2023, desde la Delegación Municipal de Mujer se han gestionado 3.541 consultas, incluyendo 1.229 relacionadas con malos tratos. Aunque esta cifra representa una disminución respecto al año anterior, Martínez Rico enfatizó la necesidad de continuar con un esfuerzo intenso para brindar atención adecuada en casos de violencia machista y otras consultas.

Martínez Rico concluyó reafirmando el compromiso de no dar un paso atrás y de trabajar unidos para avanzar en la dirección de la igualdad y el bienestar de las mujeres en Chiclana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social