banner 710x185px 


screenshot 2722

El primer teniente de Alcalde y delegado municipal de Infraestructuras de Arcos de la Frontera, Leopoldo Pérez, ha revelado detalles sobre las recientes mejoras urbanas en la ciudad. Destaca la instalación de una nueva rampa en la plaza de La Caridad, diseñada para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Esta intervención incluye la modificación de las escalinatas existentes y la adición de suelo antideslizante en la rampa, que tendrá una inclinación del diez por ciento.

Pérez ha subrayado que estas obras responden a las demandas vecinales y de asociaciones del barrio. Además, se están realizando otras mejoras, como la retirada de árboles y plantas que obstruían el muro perimetral de la parroquia de San Francisco, solucionando así una petición del párroco para mejorar el tránsito en la calle Tumba.

Entre otros avances, Pérez destacó la reciente instalación de un parque biosaludable en la Vega de los Molinos y los planes para agregar nuevos elementos de mobiliario en el parque biosaludable del Barrio Bajo. En este mismo barrio, se está considerando la creación de un parque canino. Adicionalmente, se trabaja en la reconstrucción de un muro dañado en el colegio Vicenta Tarín, afectado por un temporal de viento.

Pérez aprovechó para agradecer a los operarios municipales su labor en estas tareas de mejora de los espacios públicos. En otro aspecto, informó sobre las facilidades que ofrece la Delegación del Barrio Bajo para obtener el certificado digital o de empadronamiento, evitando desplazamientos innecesarios hasta el Edificio Emprendedores. Estas acciones representan, según Pérez, un paso más hacia el acercamiento de los servicios a la ciudadanía de Arcos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social