banner 710x185px 


centro la marchenilla 2

Las VI Jornadas del Centro de Menores Infractores "La Marchenilla", celebradas hoy en Algeciras, han puesto el foco en la "Salud Mental Infantil-Juvenil" como un asunto prioritario en la sociedad. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, clausuró el evento, que fue inaugurado por Esteban Rondón, director general de Justicia Juvenil y Coordinación.

En la apertura, Esteban Rondón destacó la labor de los profesionales en Justicia Juvenil y los centros que atienden a menores infractores, señalando el incremento de plazas en unidades terapéuticas a 176, dirigidas a menores con problemas de salud mental y adicciones. Rondón enfatizó la relación entre delitos de violencia filioparental y adicciones a drogas y nuevas tecnologías.

Mercedes Colombo subrayó el compromiso del Gobierno andaluz con la salud mental, resaltando el alto nivel de reinserción, cercano al 80%, en el sistema de Justicia Juvenil de Andalucía. El centro "La Marchenilla" dispone de 38 plazas para internamiento terapéutico, enfocándose en casos de violencia filio parental y adicciones.

Colombo también hizo referencia a iniciativas como el Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (PISMA) y programas en el ámbito educativo para promover el bienestar emocional y la detección temprana de problemas de salud mental.

La clausura de las jornadas resaltó la importancia de la implicación colectiva e individual en la salud mental de jóvenes y adolescentes, felicitando a los organizadores por la relevancia del evento y enfatizando la necesidad de mejorar la sociedad desde el bienestar de los menores.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social