banner 710x185px 


susana sanchez toro pleno constitucion consejo local de la mujer 03

El pasado 31 de octubre se celebró la constitución del nuevo Consejo Local de la Mujer en Jerez de la Frontera, un órgano encargado de fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, presidió el acto y manifestó su agradecimiento a todos los participantes. El nuevo Consejo funcionará hasta el año 2027.

Sánchez Toro extendió su agradecimiento al Pleno del Ayuntamiento, destacando la implicación y asistencia de las mujeres en la jornada de constitución que se llevó a cabo en la Casa de la Mujer. También expresó su agradecimiento a la secretaria del Consejo, Carmen Ortega, y al equipo de técnicas de la Delegación de Igualdad y Diversidad por su labor a favor de este órgano.

Entre los asistentes se encontraban representantes de todos los grupos políticos con presencia municipal, a excepción de Vox, así como diversas entidades miembros. De especial relevancia fue la incorporación de dos nuevas asociaciones: la Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez (Amma) y la Asociación de Mujeres Feministas Radicales de España.

"Se procedió a la constitución del Consejo y al nombramiento de las asistentes, y seguidamente a la elección de la vicepresidenta ciudadana", indicó Sánchez Toro. Para este cargo fue nombrada Coral García Gago, de la Federación Sol Rural.

Además, se llevó a cabo la creación de la Comisión Permanente del Consejo Local de la Mujer. Esta comisión estará encabezada por la alcaldesa, María José García-Pelayo, y contará con la recién elegida vicepresidenta ciudadana y las vocales de diversas asociaciones.

Se anunció también la formación de un grupo de trabajo enfocado en las campañas y actividades del Consejo Local de la Mujer. En este contexto, la vicepresidenta del Consejo expresó su agradecimiento por el alto nivel de participación y compromiso mostrado por las asistentes.

La reunión concluyó con una revisión de la programación para conmemorar el próximo 25-N, cuyos detalles se darán a conocer en los días siguientes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social