banner 710x185px 


395978149 709295201233982 8823990417060221974 n

El 40 aniversario de Radio Chipiona ha sido el eje central de un programa especial de la Onda Local de Andalucía, que ha tenido lugar desde el Castillo de Chipiona, emblemático edificio declarado Bien de Interés Cultural. Este espacio es símbolo de la relación histórica entre Cádiz y el Nuevo Mundo.

Con motivo de la conmemoración de estas cuatro décadas de la emisora municipal, la Onda Local de Andalucía se trasladó a Chipiona. La primera edición del informativo regional ‘De Este a Oeste’ se emitió en directo desde las 8:30 a las 10:00 horas, seguido de una programación especial hasta las 13:00 horas en colaboración con el equipo de Radio Chipiona, con entrada libre para el público.

El contenido del programa ha sido un viaje en el tiempo. Se han rememorado los comienzos de Radio Chipiona en los años 1982/1983, compartiendo anécdotas y experiencias con algunos de sus miembros actuales e históricos. También se ha profundizado en el papel fundamental que ha tenido la emisora en el día a día de los habitantes del municipio. Dentro de los protagonistas del evento se encontraban el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero; las Delegaciones de Comunicación y Turismo del municipio, así como representantes del tejido asociativo, cultural y patrimonial de Chipiona.

Recordemos que Radio Chipiona comenzó sus emisiones en pruebas en otoño de 1982, y ya para 1983, ofrecía programación regular los fines de semana. Fue una iniciativa de jóvenes que buscaban crear espacios de participación ciudadana en un periodo de notable efervescencia social. A lo largo de estas cuatro décadas, la emisora ha mantenido un compromiso inquebrantable con la información local, convirtiéndose en un pilar esencial para la comunidad. También ha sido partícipe activo en la difusión de actividades de cerca de un centenar de colectivos, poniendo en relieve sus necesidades e inquietudes.

En esta conmemoración, se ha destacado la colaboración de diversas entidades de la sociedad civil, que han sido parte integral de la programación de la emisora, dando especial relevancia a temas que afectan a las personas mayores, mujeres y colectivos en situación de vulnerabilidad.

En el marco de las celebraciones del 40 aniversario, Radio Chipiona ha presentado otras actividades destacadas. Entre ellas, la exposición '40 Aniversario de Radio Chipiona Emisora Municipal', inaugurada el 28 de septiembre en el Espacio Vacío, perteneciente a la Peña El Chusco-Casa Manolo. La muestra consta de 40 fotografías seleccionadas entre más de 500, reunidas con el objetivo de elaborar un libro conmemorativo. Gran parte de estas imágenes rememoran los comienzos de la emisora, revelando instantes desconocidos para muchos. También se han sumado a la celebración una serie de diez entrevistas con los pioneros de la radio y la elaboración de un libro que recopila estas memorables cuatro décadas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social