banner 710x185px 


nela garcia feria economia social 02

El próximo fin de semana Jerez de la Frontera se convertirá en el epicentro de la economía social y creativa de la región. La delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, anunció la celebración de la V Feria de Economía Social y Creativa que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en los Claustros de Santo Domingo. El evento contará con la presencia de 36 empresas y entidades, marcando un récord en la historia de esta feria.

Bajo el eslogan "Personas, Ideas y Proyectos", la feria aspira a convertirse en un escaparate para proyectos, productos y servicios que emergen de microempresas, autónomos y entidades dedicadas a la economía social. "La economía social prioriza a las personas y el fin social sobre el capital a través de una gestión autónoma y transparente, democrática y participativa", destacó la delegada.

Este año, el evento se caracteriza por la distribución de las empresas y entidades en calles temáticas como la Calle de la Ecología, Calle del Arte, Calle de la Cooperación, Calle de la Cultura, Calle del Diseño y la Decoración y finalmente la Calle de las Instituciones. "Degustar productos ecológicos, acercarse a las posibilidades del turismo medioambiental que ofrece la provincia de Cádiz, conocer las creaciones de artistas y artesanos de Jerez o descubrir la labor de varias entidades solidarias de comercio justo son sólo algunas de las posibilidades que los visitantes tendrán en esta Feria", explicó García.

A la convocatoria se han sumado una gran variedad de participantes que abarcan desde ceramistas y artesanos del mosaico hasta muralistas de grafitis y centros educativos de artes plásticas. Además, se incluirá una programación especial dedicada a los más pequeños, que contará con actividades como talleres y funciones de títeres.

Esta feria no sólo se presenta como una oportunidad para las empresas y entidades, sino que también busca impactar positivamente en la economía local. Según datos nacionales, las empresas de economía social generan directa e indirectamente más de dos millones ciento ochenta mil empleos en el país. Con este evento, Jerez de la Frontera toma un paso adelante en su compromiso con el desarrollo económico y social de la región.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social