banner 710x185px 


2 curso hidraulica algeciras. 17.10.23

Veinte efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) participan en el segundo curso de "Hidráulica aplicada a las intervenciones de bomberos", iniciado en Algeciras. La formación, dividida en 24 horas lectivas, comprende tanto aspectos teóricos como prácticos, impartidos en las instalaciones del Parque de Bomberos de la localidad y en el recinto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

En el curso, que sigue a una edición previa realizada la semana pasada, los bomberos recibirán instrucción sobre una variedad de escenarios prácticos: intervenciones en incendios portuarios, industriales, forestales y en edificios de gran altura. Con este ciclo de formación, ya son 40 los efectivos del CBPC que se han capacitado en la especialidad.

El temario abarca los fundamentos de la hidráulica, el cálculo del caudal necesario en distintas intervenciones, el conocimiento de la normativa relativa a bombas e hidrantes, medidas de seguridad y el proceso de toma de decisiones para la selección del recurso hídrico más eficiente. El curso está a cargo de Jesús Hernando, natural de la empresa Autoescaleras Automáticas AEA, considerado uno de los mayores especialistas en la materia a nivel nacional.

Este curso está programado por el Departamento de Formación del CBPC y forma parte del Plan Agrupado de Formación de la Diputación Provincial de Cádiz. Se enmarca dentro de la oferta formativa para el año 2023, siguiendo el plan de formación continua del CBPC.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social