banner 710x185px 


algeciras

El grupo AGADEN-Ecologistas en Acción ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Algeciras para la plantación de más árboles como una medida para combatir el aumento de las temperaturas y el cambio climático. Según la organización, "estos, por sí solos, no podrán abordar la crisis climática que enfrentamos cada verano, con un aumento constante en días de calor y temperaturas". Argumentan que mientras las medidas individuales, como la hidratación y el uso de aire acondicionado, son útiles, no son suficientes para enfrentar la magnitud del problema.

La organización ha señalado varias calles en Algeciras que se beneficiarían de más arbolado. Estas incluyen la Avda. Virgen del Carmen, Avda. Fuerzas Armadas, Sindicalista Luis Cobos, Ctra. Cádiz, Avda. de la Guardia Civil y Avda. Gesto por la Paz, entre otras. "Suprimir un carril destinado a vehículos a motor y expandir las aceras con arbolado proporcionaría un alivio a los peatones", indican desde AGADEN.

El grupo ecologista también ha criticado la gestión de las zonas verdes existentes en la ciudad. "AGADEN Ecologistas en Acción alza su voz en contra de las prácticas de poda abusiva y malas técnicas jardineras que afectan gravemente a la salud de los árboles de Algeciras", señala el comunicado. Argumentan que "la poda excesiva y mal ejecutada" no solo perjudica la estética, sino que también puede hacer que los árboles sean más vulnerables a enfermedades y condiciones climáticas adversas.

La organización concluye con una solicitud al Ayuntamiento y a los responsables de la gestión de áreas verdes para adoptar un "enfoque más consciente y respetuoso hacia los árboles". AGADEN-Ecologistas en Acción "solicita implementar prácticas sostenibles y ecológicas en el diseño y mantenimiento de jardines y espacios públicos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social