banner 710x185px 


2023 presentan campanya pipelerasdsc 5326

El pasado lunes 9 de octubre de 2023, el Ayuntamiento de San Roque, en colaboración con la empresa Valoriza, dio inicio a una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la limpieza de sus calles y plazas. La estrategia principal consiste en repartir miles de “pipeleras” en comercios, parques infantiles y eventos al aire libre. Estas bolsas de papel están diseñadas específicamente para depositar las cáscaras de pipas y otros frutos secos, previniendo así su dispersión en espacios públicos.

Juan Serván, teniente de alcalde delegado de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, junto con Rafael González, jefe de Servicio de Valoriza, presentaron la campaña. Serván hizo mención a que el contrato con Valoriza contemplaba la realización de campañas de concienciación con el fin de "tener el municipio mucho más limpio”.

Las “pipeleras” son bolsas de papel con doble compartimento: uno para introducir el paquete de frutos secos y el otro para depositar las cáscaras. Serván cuestionó la mentalidad de "tiro esto al suelo porque para limpiarlo están los barrenderos", enfatizando el respeto que merecen estos trabajadores. Según Serván, la intención es "poner un grano más de arena por la limpieza en el municipio", con la esperanza de que estas "pipeleras" sean ampliamente utilizadas. Concluyó mostrando su agradecimiento a Valoriza por esta iniciativa.

Por su parte, Rafael González agradeció al Ayuntamiento y, en particular, a la Delegación de Limpieza Viaria y Medio Ambiente, por la oportunidad de lanzar "esta campaña para que los consumidores de frutos secos puedan depositarlos en las papeleras".

Las "pipeleras" serán distribuidas de forma gratuita en puntos estratégicos, como kioscos, tiendas de comestibles y áreas cercanas a parques infantiles, así como en eventos al aire libre con alta afluencia de público.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social