banner 710x185px 


La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Chipiona ha lanzado una alerta acerca de una estafa telefónica que pone en riesgo la seguridad de las cuentas bancarias de los residentes de la localidad. Los delincuentes se presentan como trabajadores del banco del destinatario de la llamada, informando de supuestas irregularidades en la cuenta del cliente.

En una segunda fase de la estafa, los impostores instan a la víctima a introducir un "código de verificación" en su teléfono móvil, utilizando un enlace que es enviado durante la llamada. Este método les permite captar las pulsaciones en el dispositivo y, por ende, acceder a información sensible que facilita el saqueo de la cuenta bancaria del afectado.

Ante este escenario, la OMIC ha hecho un llamamiento a la prudencia. Recomienda que si se recibe una llamada de estas características, se debe colgar inmediatamente y contactar con el banco para asegurarse de que todo está en orden. Este tipo de precauciones son cruciales para proteger la integridad financiera y personal de los residentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social