banner 710x185px 


dsc 6035

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, realizó una valoración positiva del transcurso de sus primeros 100 días en el cargo durante este mandato. Según Landaluce, se han iniciado grandes proyectos de ciudad, se han atraído inversiones y se han desarrollado eventos exitosos de relevancia. El primer edil apuntó que “no hemos parado de trabajar ya que Algeciras y los algecireños se merecen un equipo de gobierno que esté volcado en las barriadas y en mejorar el futuro y el bienestar de los ciudadanos”.

En lo que respecta a obras públicas, destaca la inauguración de La Playa de Mi Barrio en la Concha, el avance en las obras del Lago Marítimo y de la avenida Diputación, entre otros proyectos. Además, se anunció la reciente licitación del nuevo centro de salud de la Bajadilla, así como obras en la Cañada de los Tomates con una inversión de casi 700.000 euros.

La empresa municipal Emalgesa ha culminado trabajos de renovación en las redes de suministro, como en la calle María Auxiliadora. Asimismo, se ha realizado una inversión de más de medio millón de euros en el desvío del río de la Miel para la eliminación de injerencias y la retirada de sedimentos.

En cuanto al comercio, se está trabajando en nuevas plataformas de comercio digital para vendedores en distintos mercados y barrios. Por otro lado, en el área de fomento económico se ha obtenido una nueva subvención para contratar a dos orientadoras laborales con un valor de más de 70.000 euros.

La cultura y el patrimonio de la ciudad tampoco han quedado atrás, con proyectos como el Centro de Interpretación Paco de Lucía y la factoría de salazón romana de San Nicolás. En el deporte, se destacó el ascenso a primera división del equipo Bahía de Algeciras femenino de atletismo.

En el ámbito medioambiental, ya se han licitado obras para la rehabilitación de la Torre Almenara del Parque del Centenario. En educación, se inicia el nuevo curso con normalidad y con obras de mejora en varios colegios.

La Delegación de Juventud tiene abierto hasta el 27 de septiembre el plazo para inscripciones en dieciséis cursos de formación online gratuitos y se están preparando distintos eventos para los próximos meses.

Landaluce también hizo mención a proyectos por valor de 5 millones de euros que atraerá la Diputación, incluyendo mejoras en infraestructuras y espacios públicos.

El alcalde cerró su intervención afirmando que “Algeciras no para. Algeciras sigue avanzando en la dirección correcta y vamos a seguir trabajando por una ciudad más moderna, accesible, verde y resiliente donde todos continuemos viviendo en paz y armonía”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social