banner 710x185px 


2023 presentan escuelas familia1

El Ayuntamiento de San Roque, a través de su Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, ha abierto el plazo de solicitudes para las Escuelas de Familia del curso académico 2023-2024. Se ofrece a las familias del municipio la posibilidad de inscribirse en cursos gratuitos que tienen como objetivo dotar a madres y padres de herramientas prácticas para mejorar en su rol de educadores.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 6 de octubre, enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Deberán proporcionar datos como el nombre del padre, madre o tutor, el número de teléfono, la edad de los hijos y el centro educativo al que asisten.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, expresó su satisfacción por la reactivación de este proyecto que lleva más de dos décadas en funcionamiento. "Desde la delegación que dirijo apostamos y priorizamos intervenciones dirigidas a las familias con el fin de capacitar y reforzar a los padres y madres en su rol educador, proporcionando a los hijos un entorno protector y seguro", señaló.

Los cursos se impartirán en grupos divididos por niveles de experiencia previa en Escuelas de Familia y edades de los hijos. También se ofrecerán seminarios específicos para los más veteranos en el programa. Cada taller tendrá una duración de ocho sesiones de una hora y media cada una, y, en función de la demanda, podrán desarrollarse tanto en horario de mañana como de tarde.

El programa resalta la importancia de la educación familiar, adaptándose a los cambios y desafíos que la sociedad impone. Pone énfasis en el papel crucial de la familia en el desarrollo humano, especialmente en las etapas iniciales de la vida, y aboga por intervenciones tempranas centradas en los padres y cuidadores principales como medio para promover un desarrollo infantil saludable.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social