digital 980x280px 6c788 


screenshot 1898

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un menor de edad en Algeciras, imputado por un robo con violencia cometido sobre otro menor. El delito se produjo el pasado 7 del presente mes, aproximadamente a las 23:00 horas, en la calle Federico García Lorca de la localidad.

La víctima, un joven de 17 años, circulaba en su patinete eléctrico cuando fue sorpresivamente empujado por el ahora detenido, causando su caída al suelo. El agresor aprovechó la oportunidad para sustraer el patinete, valorado en 420 euros. Aunque no se registraron lesiones en la víctima, la naturaleza violenta de la acción poseía un alto riesgo de provocar daños físicos debido al impacto contra el asfalto.

Pese a la gravedad del acto, la denuncia se formalizó el día 18 de septiembre. Según indicó el menor afectado en dependencias policiales, la tardanza se debió a "temer represalias del autor", a quien reconocía y describía como conflictivo.

Tras las correspondientes diligencias para la identificación del autor del robo, los agentes policiales se trasladaron al domicilio del menor. En una conversación con el padre del imputado, este accedió a entregar a su hijo para que se procediera a su detención. El progenitor expresó su deseo de que el joven no retornara al hogar familiar debido a su comportamiento problemático.

El Ministerio Fiscal fue inmediatamente informado de los hechos, ordenando el traslado del menor ante la Fiscalía. A raíz de esto, se decretó su ingreso en el Centro de Menores Infractores de la Marchenilla para cumplir con las medidas judiciales pertinentes. Cabe destacar que el menor detenido ya contaba con dos arrestos previos por actos de similar naturaleza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social