digital 980x280px 6c788 


jaime espinar nela garcia gymkana igualdad 03

El Gobierno de Jerez resalta el positivo comienzo de la Semana Europea de la Movilidad, destacando "su participación, compromiso y presencia" tanto de las entidades colaboradoras como de la ciudadanía. Las actividades iniciales, la Feria de la Movilidad en la Plaza del Arenal y la Marcha Ciclista 'Bici-Amistad El Corte Inglés', gozaron de una alta asistencia, marcando así un inicio auspicioso para la semana dedicada a la movilidad y la accesibilidad en la ciudad.

Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, subrayó la importancia de la concienciación sobre una mayor accesibilidad, uno de los objetivos fundamentales del evento. En este contexto, se desarrolló la Gymkhana de la asociación ADIFI, que reunió a cerca de 50 participantes en la Plaza del Arenal. "Para conocer nuestra realidad de todos los días", explicó Carmen Menacho, presidenta de ADIFI. Espinar reiteró "el agradecimiento a ADIFI y a todas las asociaciones que trabajan para dignificar y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad".

Además de las acciones de ADIFI, Espinar también estuvo presente en la actividad realizada por la Asociación de Personas Sordas APESORJE en el Zoobotánico de Jerez. Esta visita formó parte de la programación de la semana, que incluirá la Ruta Solidaria Alcampo el viernes 22, con salida a las 19 horas desde la Ciudad de la Infancia y llegada a la Plaza del Arenal alrededor de las 20:15 horas. Alcampo se compromete a entregar al Banco de Alimentos un cheque del mismo valor que el número de participantes en la ruta.

La participación del colectivo de personas sordas en la Semana de la Movilidad también fue recibida con "agradecimiento" por parte de Diego Soto, en representación de GAPEMASO, quien destacó la emocionante oportunidad de formar parte activa de la vida de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social