digital 980x280px 6c788 


df58f6e909f24cc93b3ae2d475ab77d6 m

El Ayuntamiento de Chipiona ha concluido su programa conmemorativo para el 80 aniversario de Rocío Jurado con un acto institucional que tuvo lugar a las 12 de la mañana del lunes 18 de septiembre. El evento contó con la presencia de la Corporación municipal liderada por el alcalde Luis Mario Aparcero.

En una ceremonia que se ha venido preparando desde el pasado viernes, los delegados de Cultura y Turismo, Tano Guzmán y Francisco Javier Query, depositaron un centro de flores en el monumento dedicado a la cantante. Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el cementerio municipal 'San José', donde también se rindieron honores florales en el mausoleo de la artista.

Durante el evento en el cementerio, Diego Miranda, en representación de la asociación RJ La Más Grande, recitó una poesía en memoria de Rocío Jurado titulada "Eternamente Rocío".

Los actos conmemorativos comenzaron el pasado viernes a las 20:30 h con un espectáculo en el Palacio de Ferias y Exposiciones denominado "Homenajeando a Rocío". El evento contó con la participación de artistas locales, entre los que se destacan los guitarristas flamencos Juan Gómez, Manuel Cerpa y Antonio González, la bailaora Aurora Caraballo y la comparsa de Marcos García y Antonio Pedrosa.

El sábado a las 21:00 h en el Centro de Interpretación se llevó a cabo una charla coloquio titulada "Rocío Jurado, ese mito". En este acto participaron los periodistas Juan Mellado y Marina Bernal, además de la cantante de copla y conferenciante Pilar Boyero. Los intervinientes compartieron sus vivencias y experiencias con Rocío Jurado, abordando la calificación de la artista como un mito cultural y su justificación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social