screenshot 231

El Zoobotánico de Jerez y el programa europeo de cría en cautividad del Avestruz de cuello rojo o avestruz del Sáhara tienen motivo de celebración este año, ya que se han registrado siete nuevos nacimientos de esta especie amenazada en el zoo.

Esta notable noticia llega tras el hito del año pasado, cuando por primera vez, dos pollos de esta especie nacieron en España, específicamente en el Zoobotánico de Jerez. Este año, el éxito reproductivo de la pareja de avestruces se ha triplicado, con el nacimiento de seis crías más.

El avestruz de cuello rojo (Struthio camelus camelus) es la más amenazada de las cuatro razas de avestruz. Sólo quedan unos pocos ejemplares dispersos por varios países del norte de África, lo que llevó a la creación de un programa de cría en cautividad a principios de este siglo, dirigido por la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Actualmente, diecisiete zoos europeos mantienen una población ex situ de aproximadamente 40 ejemplares de esta especie amenazada. El Zoobotánico de Jerez se unió al programa en 2017, recibiendo un macho nacido el año anterior en el zoo de Opel, y una hembra nacida en el zoo de Hamburgo en 2018.

Las crías de avestruz permanecerán en el Zoobotánico de Jerez, a la vista del público, hasta que sean trasladadas a otros zoos europeos una vez completado su desarrollo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social