El Hospital de San Carlos, situado en San Fernando, ha anunciado el cierre definitivo de su cafetería, un servicio prestado desde 2013 por la empresa Modemar Hostelería SL. La concesionaria informó a la dirección del hospital hace diez días de su decisión de poner fin, de manera unilateral, a la actividad de la cafetería y de las máquinas expendedoras de bebidas y comida (máquinas 'vending').

La confirmación oficial del cese de actividad se recibió en el registro del centro hospitalario el día 5 de junio, aunque el servicio se había interrumpido ya desde el lunes 29 de mayo. Modemar Hostelería SL operaba la cafetería del hospital en virtud de un contrato administrativo suscrito con el Ministerio de Defensa, con una duración prevista de 20 años.

La Dirección Gerencia del Hospital de San Carlos, en su comunicado de prensa, aclaró que, a pesar de que la cafetería no es un servicio esencial, está estudiando posibles medidas legales en respuesta al abandono de la concesión por parte de Modemar Hostelería SL.

Paralelamente, el hospital está realizando los trámites para la licitación de un nuevo contrato que permita restablecer el servicio de cafetería y máquinas 'vending' lo antes posible, siempre respetando los plazos y garantías establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público.

Mientras se organiza la nueva licitación, la dirección del hospital asegura que adoptará las medidas necesarias para minimizar las molestias a pacientes, familiares y profesionales derivadas de la falta de estos servicios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social