349201536 1406265496582403 5233789857921733993 n

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona han unido esfuerzos para instalar dieciséis cajas nido para cuatro especies diferentes de aves: murciélago, abubilla, autillo y mochuelo.

Las cajas nido para murciélagos han sido instaladas en la avenida de Rota, en la zona urbana de la ciudad, mientras que las destinadas a las otras tres especies de aves se han ubicado en un pinar de la localidad. Las cajas han sido fabricadas por la Delegación de Parques y Jardines y los Servicios Municipales del Ayuntamiento de Chipiona.

Rafael Ruíz López, presidente de CANS, ha destacado el beneficio medioambiental que estas acciones representan, contribuyendo a fortalecer la riqueza ecológica de la población. Ruíz López ha agradecido a la Delegación de Parques y Jardines por su buena disposición para llevar a cabo esta iniciativa.

Laura Román, delegada de Parques y Jardines, ha subrayado la importancia de estas acciones, que se suman a la instalación previa de cajas nido para aves rapaces en el Parque Blas Infante y en la rotonda del Camaleón. En total, se colocaron seis cajas nido en estos lugares con el objetivo de proporcionar un lugar adecuado para anidar a estas especies, dada la falta de espacios propicios para ello en la zona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social