Un velero con cuatro personas a bordo llamado Mustique solicitó asistencia a Salvamento Marítimo después de sufrir daños en su timón y una vía de agua durante una interacción con orcas en las aguas de Tarifa.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Tarifa respondió al llamado de auxilio movilizando el helicóptero Helimer 222, que entregó una bomba de achique para ayudar a manejar la entrada de agua en el velero. Posteriormente, la embarcación Salvamar Enif fue despachada para remolcar el velero hasta el puerto de Barbate.

Estos eventos destacan los potenciales riesgos que pueden presentarse al navegar en aguas donde habitan orcas, a pesar de que estos animales raramente representan una amenaza para los humanos. Salvamento Marítimo mantiene su compromiso con la seguridad náutica y continúa brindando asistencia en casos de emergencia en el mar.

No se reportaron lesiones entre los cuatro ocupantes del velero, quienes ahora se encuentran a salvo tras la intervención del Salvamento Marítimo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social