banner 710x185px 


bomberoscadiz 28042023

La plataforma conformada por el Sindicato de Bomberos de Cádiz, CSIF Cádiz y el Sindicato Andaluz de Bomberos ha emitido un comunicado conjunto en el que aseguran seguir adelante con su "hoja de ruta" de protestas y reivindicaciones laborales. Los bomberos mantienen su negativa a realizar retenes voluntarios en ferias y eventos, como parte de sus acciones de protesta.

En el comunicado, los sindicatos explican que "como resultado de la decisión adoptada por el Consejo de Dirección del Consorcio de Bomberos de Cádiz el pasado 20 de abril, nos hemos vuelto a reunir los miembros de la Mesa de Negociación de la RPT ayer día 27". Sin embargo, durante esa reunión solo se sentaron las bases para continuar con la valoración de los puestos de trabajo a partir de la próxima reunión.

Los bomberos aseguran que estarán "presentes en los diferentes actos políticos que organicen, para dar visibilidad a nuestra protesta". Además, continuarán "con las manifestaciones, concentraciones y negándonos a realizar retenes voluntarios en ferias y eventos". Como ejemplo, mencionan la concentración que llevarán a cabo en Jerez con motivo del mundial de motociclismo, la cual se realizará el sábado 29 de abril junto al parque de bomberos de Jerez a partir de las 18:00.

En el comunicado, los bomberos piden "el apoyo de todos los aficionados a las motos" y, en agradecimiento por su apoyo, los invitarán a una cerveza fresca 0,0 "para hacerles más llevadero el calor que sufrimos estos días".

La plataforma conformada por los sindicatos de bomberos de Cádiz espera que sus acciones de protesta y reivindicaciones laborales sean atendidas por las autoridades competentes y se llegue a un acuerdo que mejore sus condiciones laborales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social