230420 ii encuentro clusteres

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha anunciado que la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) se encargará del proyecto de consolidación de Airbus en la provincia de Cádiz. La iniciativa tiene como objetivo reforzar las instalaciones del Centro Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María mediante inversiones y ampliaciones que permitan acoger nuevas líneas de producción.

Paradela informó que Airbus prevé invertir 82 millones de euros en el proyecto, lo cual mejorará las capacidades de la compañía y ayudará a la industria aeroespacial de la provincia a abordar retos futuros vinculados a programas de alta innovación y nuevas cargas de trabajo. El principal objetivo es aumentar la competitividad a través de la mejora de la productividad industrial, gracias a la modernización de las instalaciones y la optimización de las líneas de producción.

El anuncio se realizó durante la clausura del II Encuentro de Clústeres Aeroespacial, Ferroviario y Naval en Cádiz, donde el consejero destacó la importancia de estos eventos para debatir y analizar fórmulas que incrementen la competitividad y productividad de estas industrias en Andalucía. Asimismo, resaltó el papel esencial de los clústeres en el desarrollo de planes industriales, así como su colaboración en la innovación.

Además, Paradela mencionó el reciente lanzamiento de la Alianza Andaluza del Hidrógeno Verde, que cuenta con la participación de más de 150 entidades públicas y privadas, y busca aprovechar al máximo las oportunidades en la producción, almacenamiento, distribución y uso del hidrógeno renovable.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social