294648750 383329637240006 7499646328232326883 n

El sindicato de docentes USTEA Cádiz ha denunciado a través de un comunicado remitido a Portal de Cádiz la situación que enfrentan varios alumnos del Centro de Educación Especial La Merced, quienes no pueden asistir a clase debido a la falta de transporte escolar tras las vacaciones de Semana Santa. Según el sindicato, cinco alumnos con transporte escolar individualizado se encontraron el pasado lunes con la sorpresa de que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) no había ampliado el servicio de transporte del que venían haciendo uso.

La situación no había sido comunicada a las familias, el centro escolar ni a algunos taxistas, y fue descubierta cuando un taxista acudió a la sede de la APAE y le informaron que el contrato había finalizado antes de Semana Santa. A partir de ese momento, la dirección del centro intentó contactar a la APAE en varias ocasiones sin éxito y también informó a la Delegación de Educación y a la Delegada Provincial de Educación, Isabel Paredes, sobre la situación.

Los diferentes departamentos culparon a la APAE de la situación y prometieron hacer las gestiones necesarias para solucionar el problema. Sin embargo, a día de hoy, los niños siguen sin poder asistir a clase. USTEA denuncia que se está recortando los derechos del alumnado más vulnerable, el alumnado de educación especial, cuya atención debería ser prioritaria.

La falta de transporte escolar es solo uno de los problemas que enfrentan estos alumnos. A principios de curso, se modificaron rutas de transporte de manera ilógica en ocasiones y un alumno lleva desde febrero sin acudir al centro por no disponer de plaza de transporte adaptado grupal.

USTEA insta a las administraciones a buscar soluciones urgentes y a mejorar la comunicación con las familias afectadas. De no resolverse la situación esta semana, el sindicato se planteará realizar acciones reivindicativas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social