reunion asociacion forestal

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Gobierno andaluz, Oscar Curtido Naranjo, ha mantenido esta semana una reunión de trabajo en Cádiz con el presidente de la Asociación Forestal Andaluza (AFA-Profor), Gabriel A. Gutiérrez Tejada. También han estado presentes en este encuentro los jefes del Servicio de Gestión del Medio Natural y del Departamento de Actuaciones en el Medio Natural de esta Delegación Territorial.

En el transcurso de esta reunión se abordaron diversos contenidos de actualidad en materia de gestión forestal. Además, el delegado territorial de esta Consejería subrayó “la importancia de la colaboración y la disponibilidad de AFA-Profor”, así como “la importante apuesta del Gobierno andaluz en esta materia”.

En esta línea se aludió a la puesta en valor de la madera mediante el Plan de Calidad de este material en Andalucía, destacando algunos de los ejemplos y compromisos más importantes que se están desarrollando a nivel andaluz, así como el potencial de la provincia gaditana para desarrollar diferentes líneas de trabajo en este campo.

Por otro lado, en este encuentro se definieron bases a este respecto de cara a la celebración del próximo Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, que se ocupará en exclusiva de asuntos forestales y cinegéticos.

En este ámbito se abordarán temas relativos a tratamientos selvícolas de los montes públicos y privados de la provincia y a la formación de un equipo divulgador, integrado por expertos de AFA-Profor y de la propia Delegación Territorial, que se encargará de difundir los valores de la gestión forestal Sostenible por las distintas comarcas gaditanas.

Tras esta reunión, Gabriel A. Gutiérrez Tejada, presidente de AFA-Profor y miembro del Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, ha agradecido “la inmejorable disposición del delegado territorial de esta Consejería, Óscar Curtido” en materia forestal “y los vínculos de colaboración permanente establecidos entre ambos organismos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social