screenshot 1074

El delegado municipal de Juventud de Chiclana de la Frontera, José Alberto Cruz, junto a representantes de diferentes centros de Secundaria de la ciudad, ha presentado la segunda edición de la Feria de la Ciencia. El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en la Plaza de las Bodegas. Durante la presentación, Cruz destacó que "es una actividad que organizamos para intentar que los jóvenes de la ciudad disfruten y formen parte activa de estas iniciativas".

El alumnado participante en la feria creará proyectos de ciencias y los compartirá con los demás asistentes, exponiendo y explicando sus trabajos. Además, estudiantes de centros de Primaria también acudirán al evento para conocer estos proyectos. La Feria de la Ciencia contará con actividades alternativas, como espectáculos de magia y música, que amenizarán la jornada.

El objetivo de la feria es dar visibilidad al talento de los jóvenes de Chiclana, y el delegado agradeció al profesorado de los centros educativos su implicación en las propuestas del Ayuntamiento.

Manuel Fornell, alumno del colegio San Agustín, explicó que han creado dinámicas y proyectos centrados en gases y agua. Claudia Cardona, del IES Ciudad de Hércules, destacó que presentarán juegos matemáticos y un desafío de tecnología, además de la exposición 'Mente y cerebro'. Paula Carreño, del IES Huerta del Rosario, mencionó que su centro llevará maquetas sobre la tectónica de placas, el interior de la Tierra y los sentidos del cuerpo humano. Ángeles Cubero, del IES La Pedrera Blanca, señaló que presentarán un proyecto de física y química y otro de biología sobre la importancia del agua y su uso, centrándose en la EDAR de Chiclana y su utilización de microalgas para depurar las aguas residuales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social