banner 710x185px 


parcela ies la dehesa

La Junta de Andalucía ha remitido el proyecto para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en la zona de La Dehesa y Vega del Golf en Los Barrios.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Pablo García, ha informado que el centro educativo se ubicará en una parcela de 2.700 m2 que se cedió en su día para este fin en la avenida Conde de Revertera.

El edificio, que tendrá una superficie total de 2.700 m2, contará con 14 aulas con diferentes destinos, biblioteca, gimnasio, aula de educación especial, aula de apoyo, pista polideportiva, porche, zona ajardinada, huerto y zona de juegos.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha realizado los pertinentes ensayos geotécnicos para el cálculo de estructuras del edificio y el consiguiente proyecto de ejecución que será necesario para licitar las obras.

Según García, una vez obtenida la licencia de obras, se iniciará la construcción del nuevo instituto, que vendrá a paliar la necesidad de plazas escolares en la zona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social