digital 980x280px 6c788 


visita obras tren

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha propuesto esta mañana al gobierno central utilizar para la conexión ferroviaria de Algeciras con Madrid los vagones recién construidos que han sido destinado a cubrir las líneas de Cantabria y Asturias que no caben en los túneles ferroviarios, y por tanto, no pueden usarse.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “es otro despropósito que repercute en las arcas del estado fruto de la descoordinación y falta de planificación de este gobierno. Una desafortunada noticia a la que nuestra ciudad le puede sacar provecho, ya que aquí si necesitamos trenes y vagones nuevos y modernos, por lo que proponemos al ejecutivo de Pedro Sánchez que se lleve los vagones de aquí al norte y nos traiga esos más modernos para cubrir la conexión ferroviaria Algeciras- Bobadilla- Madrid, una vez comprobado que sí cabe en estos túneles y cumplen las condiciones de seguridad pertinentes".

“Somos una tierra prometedora y con mucho futuro pero necesitamos más inversiones que pasan, sin duda alguna, por una conexión ferroviaria de calidad con Madrid así como eficiente y moderna, con mejores medios, más personal y con una linea electrificada como en otras zonas de España. Esto no puede seguir así, ya que día si y día también se producen continuos retrasos, averías e incidencias en el servicio ofreciendo a todos una imagen muy negativa de la zona”, añadió el regidor.

Finalmente, Landaluce reclamó tanto a Renfe como ADIF que “se tomen en serio nuestras necesidades y nuestras reclamaciones, que son de todos los sectores, no solo de los representantes políticos sino también del tejido productivo, agentes económicos de la zona, colectivos sociales y sector portuario. Todos clamamos por una conexión rápida, segura y europea”.

 

El Gobierno responde a través de José Pacheco: "Ni siquiera se han fabricado los vagones".

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha aclarado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que, tal y como trasladó ayer el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el error en las dimensiones de los trenes de Cercanías destinados a Cantabria y Asturias se detectaron "cuando el proceso se encontraba aún en las etapas más preliminares de la fase de diseño. Es decir, ningún tren se había fabricado, ni siquiera se había llegada a desarrollar lo suficiente como para tener una definición 'sobre el papel', por lo que tampoco se ha producido ningún gasto de fabricación".

Esta aclaración viene a raíz de las manifestaciones públicas del regidor algecireño, que ha pedido utilizar para la conexión ferroviaria de Algeciras con Madrid los vagones ‘recién construidos’, con errores en sus dimensiones, que estaban destinado a cubrir las líneas de Cantabria y Asturias

José Pacheco ha pedido responsabilidad y seriedad a Landaluce que, en ese afán continuo por atacar al Gobierno Central, se ciega y comete errores de bulto.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social