banner 710x185px 


minuto de silencio 2

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, acompañado de otros delegados territoriales de la Junta y de la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Blanca Merino, entre otros asistentes, ha participado esta mañana en una concentración en la puerta de la Delegación del Gobierno andaluz en la capital gaditana, en la que se ha mantenido un minuto de silencio, en repulsa por el último crimen machista cometido en La Línea de la Concepción y que es el segundo en lo que va de año 2023 en la provincia.

En su intervención, Alfonso Candón, ha subrayado “la condena absoluta del Gobierno andaluz a este crimen terrible y el más profundo rechazo a esta violencia, a esta lacra que tenemos en la sociedad”. Candón ha añadido que “de nuevo nos encontramos ante un asesinato machista a una mujer en La Línea de la Concepción a manos de su pareja”. 

El delegado ha calificado estas noticias de “intolerables y desde la Junta de Andalucía hacemos un llamamiento a la unidad. Debemos ir todos en la misma dirección, para avanzar en cuestiones como la prevención y denuncia, protección, sensibilización y coeducación. Tenemos que ir de la mano todas las administraciones, la sociedad civil, los medios de comunicación y quien pueda hacerse eco porque hay que visibilizar, concienciar a la sociedad de que todos luchemos juntos para combatir esta violencia”.

Para Alfonso Candón “aunque se ha avanzado mucho y hay más conciencia, se siguen produciendo casos y hay que erradicar esta lacra, desde la tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres”. 

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha indicado que “es preciso seguir trabajando sin descanso para que estos hechos no vuelvan a suceder más.  Creo que la unión de todos y con las herramientas de las que disponemos al servicio de la sociedad será posible que hechos como los que hoy nos reúnen aquí se erradiquen de una vez por todas”.

El delegado territorial ha hecho un llamamiento a la sociedad para que tengan tolerancia cero ante la violencia de género, porque tenemos que darle un resultado a la sociedad y que asesinatos como el de La Línea de la Concepción no se repitan nunca más”. 

Alfonso Cándon, que ha apelado a la unidad y coordinación de todas las administraciones, fuerzas políticas instituciones, ha destacado que “desde el Gobierno andaluz se recuerda la importancia del entorno de las víctimas para dar la voz de alarma ante la más mínima sospecha y que se puede llamar al teléfono 900 200 999 del Instituto Andaluz de la Mujer o a las fuerzas de seguridad y personal especializado, que indicarán cómo actuar, apoyar y ayudar”.

Por último el delegado ha explicado que “Andalucía cuenta con un teléfono de atención a las mujeres, especialmente dirigido a aquellas que sufren violencia: la línea 900 200 999 es un recurso del Instituto Andaluz de la Mujer gratuito y permanente, disponible durante las 24 horas, todos los días del año y está operativa para toda la comunidad autónoma. Es anónimo, confidencial, y está atendido por un equipo humano formado por personal de las ramas de la Psicología, Derecho y Trabajo Social. De esta forma, permite resolver de manera inmediata dudas y problemas diversos, además gestiona el acogimiento de las víctimas en la red de centros de acogida”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social