digital 980x280px 6c788 


03 gloria coca 003

El Certamen Volantes de Cádiz 2023 ya tiene ganadora. La barreña Gloria Coca se ha hecho con el primer puesto de esta edición en la que el nivel ha sido tan alto que el jurado, compuesto por los diseñadores Javier del Álamo y José María Jonubra y las blogueras Patricia Nakib, de Flamencas y Volantes, y Claudia Alfaro, de Entre Cirios y Volantes, se ha visto ante un triple empate en una primera deliberación. Los expertos, tras debatir y razonar su elección, han conseguido llegar a esta decisión final que ha otorgado a Coca la victoria.

Ana Carrera, responsable del Área de Empleo de la Diputación Provincial de Cádiz, organismo que patrocina este concurso, estuvo presente en la entrega del premio y manifestó su agradecimiento a la Pasarela por “hacer este esfuerzo” que permite mostrar el talento de los creadores de la provincia. También tuvo palabras para la industria, a la cual reconoció el trabajo que realiza y los momentos difíciles que ha atravesado: “Este es un sector clave para Cádiz y Diputación tenía que estar un año más apoyando este desfile. Esto es un reflejo de lo que la industria es capaz de hacer y animo a la Pasarla a seguir por este camino contando con nuestro apoyo ".

Por su parte, Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe aprovechó su intervención para resaltar como el evento ha conseguido su objetivo: dar visibilidad a los creadores y firmas de la región, llegando a ser hasta un 70% de los participantes en los desfiles de la provincia de Cádiz.

 

De cada rincón de la provincia

Sobre la pasarela cada participante ha presentado cuatro diseños exclusivos con los que competir por el preciado reconocimiento que, además del prestigio, está dotado de 500 euros para material ofrecido por el patrocinador Luz Shopping, y de un espacio para desfilar en la próxima edición.

Los participantes que se han medido con sus creaciones este año han sido, Ángel Barrera Pascual (La Línea), Alba Zambrano (Jerez de la Frontera), Gloria Coca (Los Barrios), Irene Duran (Arcos de la Frontera), Juani Reyes (Arcos de la Frontera), Paula Ruiz (Chiclana de la Frontera), Rafael García (San Isidro del Guadalete, Jerez), Ricardo Gómez (Villamartín), Santiago Carrasco (San Roque) y Yolanda Maestre (Cádiz).

Sobre la pasarela se ha disfrutado de variados diseños, desde los más clásicos con patrones inspirados en la niñez, como es el caso de la ganadora, a otros más modernos y polivalentes, fruto de la influencia de viajes o épocas pasadas. Los tejidos elegidos por los creadores gaditanos han ido desde los bioelásticos, al organdí o la gasa, siempre buscando sacar el máximo partido a la silueta femenina.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social