parroquia sanfranciscojavier algeciras

CCOO se ha hecho eco de la preocupación y malestar existente en la plantilla de Humanos con recursos, entidad que gestiona el albergue de Algeciras en su nueva ubicación en la parroquia del barrio de Pescadores de esta ciudad.

Este sindicato ha recogido el testimonio de algunas de las trabajadoras de este centro que han venido padeciendo en los últimos días insultos y vejaciones por parte de algunos individuos que se concentran en las puertas del albergue para manifestar su oposición al mismo.

En este sentido, CCOO ha hecho un llamamiento al consistorio algecireño, como titular del Albergue, y a los responsables policiales para que arbitren las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad moral de este colectivo de trabajadores y de los usuarios de este recurso social.

“Todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión, lo que no resulta de recibo es que se intente amedrentar a unas trabajadoras que realizan una encomiable labor social y a unos usuarios que son la parte más débil de nuestra sociedad” afirmaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Desde el sindicato se han puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con el objeto de alertarla sobre esta situación y reclamar actuaciones pertinentes que garanticen el normal funcionamiento del albergue y la seguridad de la plantilla y de los usuarios. “No podemos esperar a que ocurra alguna desgracia para tomar medidas”.

Desde CCOO consideran que actitudes como esta, protagonizadas por una minoría de intolerantes, no pueden empañar el nombre de una barriada solidaria como ha sido históricamente y es el barrio de Pescadores.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social