banner 710x185px 


empleo en medina

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha visitado en Medina Sidonia diferentes empresas de la localidad, como la Lavandería Industrial Medina o Instalaciones Eléctricas Herrera, así como algunos comercios del centro. Durante el encuentro con empresarios y comerciantes el delegado ha tenido la ocasión de informarles sobre los diversos programas con que cuenta la Delegación Territorial de Empleo, como las convocatorias de ayudas al comercio, la próxima convocatoria de empleo estable o autónomos, así como acerca de los requisitos y plazos para poder acceder a estos programas. 

El delegado de Empleo ha manifestado que “el Gobierno andaluz ha comenzado el año con total apoyo a los comerciantes, poniendo en marcha medidas para facilitar su recuperación tras el periodo de pandemia y sentar las bases de un comercio competitivo adaptado a la sociedad digital”.

En concreto, el delegado ha dado a conocer los programas de apoyo de la Junta que impulsan el asociacionismo, la dinamización y promoción del comercio y la artesanía así como su modernización y digitalización, con dos convocatorias de incentivos que están actualmente abiertas.

Las subvenciones destinadas a impulsar el asociacionismo comercial y artesano,   dinamizar el pequeño comercio y promocionar la artesanía en Andalucía  suman para la provincia de Cádiz 166.862 euros: 164.347 euros irán destinados a entidades asociativas del sector comercial de ámbito provincial o inferior y 2.515 euros para entidades asociativas del sector artesanal de ámbito provincial o inferior. Las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 21 de febrero.

Las ayudas del programa de modernización del comercio, por otra parte, promueven la actualización y el impulso del sector comercial mediante la implementación de nuevas tecnologías a través de dos líneas de subvención y cuentan con una línea dirigida a pymes comerciales y otra a asociaciones de comerciantes. 

La segunda línea dirigida a asociaciones comerciales cuenta con un presupuesto para la provincia gaditana de 398.610 euros y son de concurrencia no competitiva. El plazo de presentación de solicitudes es el 1 de marzo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social