banner 710x185px 


328503653 925078655172293 5248473202322136492 n

El Pleno del Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha aprobado provisionalmente la modificación puntual del PGOU de Barrio Nuevo-El Colorado. La modificación es vital para el desarrollo urbanístico de la zona y ha sido impulsada por la Delegación de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento. Durante todo el proceso, se ha contado con una alta participación ciudadana y se han mantenido numerosas reuniones con Asociaciones Vecinales, empresariales y propietarios de suelo de la zona.

El documento aprobado supone una clara mejora para los propietarios de suelo y pretende actualizar y adaptar el PGOU a la realidad existente, valorando todo el ámbito a través de la ordenación detallada y las ordenanzas particulares. La concejala de Urbanismo, María Carmen García Caro, valora positivamente el resultado y agradece el consenso surgido en el pleno municipal que fortalecerá el desarrollo económico de la zona.

Una vez aprobada definitivamente la modificación, se podrán dar licencias de todo tipo en el ámbito, incluyendo construcción de nuevas viviendas. Además, se ha reducido la parcela mínima a 500 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de 380 viviendas adicionales. Todas las viviendas existentes y terminadas serán respetadas, independientemente de si cumplen o no con la normativa urbanística.

El ayuntamiento ha respondido a las necesidades de calles en el ámbito y ha mejorado los servicios, sin afectar a ninguna de las construcciones existentes. Los negocios podrán pedir todo tipo de licencia con seguridad jurídica. Por otro lado, el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, se muestra satisfecho con la aprobación inicial del documento y destaca que todos los vecinos de la zona podrán conectarse a la red de saneamiento del ayuntamiento.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social