bird in woman hand outdoors on nature 2021 08 26 17 23 03 utc

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera ha lanzado un proyecto educativo en colaboración con la Asociación Ecoágora, con Sophia y profesorado de ambos centros educativos para instalar cajas nido para los vencejos. En estos días se están colocando un total de 10 cajas nidos en el colegio de Los Molinos y en el IES La Janda.

Los vencejos son una ave migratoria que llega a la zona a mediados de marzo y se queda hasta agosto o septiembre aproximadamente. Durante su estancia en la zona, se beneficia de la presencia de los vencejos ya que son animales que se alimentan de insectos. La colocación de cajas nido les proporcionará un lugar seguro para reproducirse y contribuirá a la conservación de esta especie.

El proyecto educativo también incluye actividades para fomentar la conciencia ambiental entre los estudiantes y promover la importancia de la conservación de la biodiversidad en la zona. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera demuestra su compromiso con la protección de la naturaleza y su interés en fomentar una cultura sostenible en la comunidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social