La Federación de Industria de Cádiz, Comisiones Obreras (CCOO), ha rechazado una propuesta presentada por la patronal que no cumpliría los acuerdos pactados en el año 2021 en el convenio del metal de Cádiz. Según afirma el secretario general de CCOO, Juan Linares, la propuesta presentada por la patronal incumpliría los incrementos económicos acordados para los años 2021, 2022 y 2023, lo que supondría una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores del sector.

Linares afirma que "este convenio afecta a gran cantidad de empresas de toda la provincia de Cádiz y a más de 20.000 personas y no vamos a permitir que nos quieran pasar factura para mermar nuestros salarios". Además, hace un llamamiento a las empresas matrices para que no sean ajenas al problema que se puede generar en la provincia si la patronal no cumple lo pactado.

Desde CCOO, se exige a la Federación de la Metalurgia (FEMCA) que, una vez conocido el diferencial del IPC del año 2022, se actualicen las tablas salariales y se proceda a su firma, tal y como se acordó en el Convenio Colectivo del Metal de Cádiz. En caso contrario, los trabajadores se verían obligados a reivindicarlo en la calle.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social