17012023 reunion flampa 003

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Enseñanza, con la Flampa Gades y la Coordinadora por la Escuela Pública, han sentado las bases de una nueva edición de la campaña ‘Yo elijo la pública’ de cara al proceso de escolarización que comienza el próximo 1 de marzo. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se ha reunido este martes con las representantes de la Flampa Gades, Mariam Gil y Montserrat Ruiz para avanzar en el diseño de esta campaña que “quiere promover los proyectos y los valores que se dan en la escuela pública”.

Ana Fernández ha explicado que “desde el Ayuntamiento, como administración pública que somos seguimos apoyando de manera real y efectiva la escuela pública. Y es que no nos cansamos de poner en valor los diferentes y variados proyectos que se desarrollan en los centros públicos así como el fomento de valores como la igualdad en oportunidades y la equidad”.

Fernández ha avanzado que todos los detalles se presentarán en una rueda de prensa “pero podemos asegurar que se utilizarán todos los recursos que están a nuestro alcance tanto tecnológicos como humanos”. Así ha señalado que “se seguirá apostando por las jornadas de puertas abiertas ya que es muy importante para las diferentes familias conocer in situ tanto las instalaciones como los proyectos de los distintos centros”.

La concejala ha insistido “en nuestro compromiso con lo público” frente a los continuos ataques que realiza la Junta de Andalucía. Así, ha recordado que “hace un mes, el PP se valía de su mayoría absoluta en el parlamento andaluz para rechazar tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que buscaba impulsar una bajada de ratio en las aulas”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social