323413506 882315693120022 690898041868979769 n

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) celebra una nueva edición esta semana, entre este miércoles 18 de enero y el próximo Domingo día 22. Un año más, Grazalema y Benamahoma estarán representados, bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz y con varias presentaciones y encuentros.

Hasta la capital se desplazarán el alcalde, Carlos Javier García, y miembros del equipo de Gobierno municipal para dar a conocer las líneas de trabajo que marcarán este nuevo ejercicio en el ámbito turístico.

Uno de los grandes hitos de este 2023 lo marcará la celebración del XVIII Congreso Nacional del Toro con Cuerda, un evento muy esperado por los grazalemeños que acogerá la localidad los días 1, 2, 3 y 4 de junio. Y será en FITUR donde el Ayuntamiento, junto con la Peña Lunes Del Toro De Cuerda Grazalema y la Federación de Toros con Cuerda, den a conocer el cartel de este evento. Dicha presentación tendrá lugar este viernes 20 de enero, al mediodía, en presencia del propio alcalde, así como del presidente de la Peña del Toro, Marco Antonio Pérez, y el presidente de la Federación Nacional del Toro con Cuerda, Javier Tarín. Habrá también en dicha presentación representantes de otras instituciones, como la Diputación, cuyo expositor será el que albergue este destacado momento para Grazalema en FITUR. El cartel de la decimoctava edición del Congreso Nacional de Toros con Cuerda es obra del diseñador almeriense José Miguel Torrecilla Aguilera. La presentación podrá verse en vídeo y oírse a través de la emisora municipal Radio Grazalema, y en las redes sociales.

La participación del municipio en FITUR tendrá otros momentos destacados. Se presentará también un nuevo proyecto en torno al agua en el que el departamento de Turismo está trabajando, la llamada la ‘Ruta del Agua y de las Fuentes’. Es un proyecto que dará protagonismo a los recursos hídricos del municipio, mediante la creación de una ruta, guías y cartelería específica. La ruta arranca por las fuentes de Benamahoma, y tendrá continuidad en otros recursos vinculados al agua tanto en La Huerta como también, a lo largo de 2023, en Grazalema.

Asimismo, a lo largo de estos días la delegación de nuestro municipio participará en una importante agenda de promoción en la que nuestros dos pueblos serán protagonistas, como serán el acto de presentación de Los Pueblos Más Bonitos de España o ‘la Noche Q’ en relación al sello de Calidad Turística que tienen nuestras oficinas.

Un técnico de la delegación de Turismo, que también forma parte de la representación municipal, estará ofreciendo información sobre nuestros pueblos en el expositor del Patronato Provincial de Turismo y, además, hará entrega de material promocional a los visitantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social