pena cultural

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre y una mujer de 46 y 41 años de edad como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas. Los detenidos regentaban una peña cultural ubicada cerca de la Basílica Mayor.

Con motivo de la celebración de la Navidad, la Policía Nacional intensificó las vigilancias para descubrir y desactivar los puntos de venta de drogas al por menor así como su consumo. Fruto de las vigilancias realizadas se detectó  que en el interior de una peña recreativa ubicada en el centro de la localidad se estaba utilizando como punto de venta de  sustancias estupefacientes, ya que el continuo trasiego de entrada y salida de personas con total celeridad era constante.

Los investigadores observaron que las personas que accedían al interior del local  se dirigían a la barra de bar donde se realizaban el  “pase” (transacción dinero-droga) y en escasos minutos salián del mismo en actitud vigilante. Así pues y ante los indicios recabados se dispuso la realización de una inspección en la peña cultural con la colaboración de la Jefatura de Policía Local. 

En la inspección realizada por ambos cuerpos policiales, se identificó a las dos personas que regentaban el establecimiento. Durante el transcurso de la inspección, los agentes localizaron ocultas, en el interior de un  frigorífico,   sustancias estupefacientes, algunas de ellas  ya envueltas y fraccionadas en trozos más pequeños para facilitar su venta.

Por todo ello, los dos responsables del establecimiento fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.  Por su parte la Policía Local levantó un acta-denuncia por infracción  en materia de Establecimientos Públicos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social