screenshot 559

La Policía Local de Medina Sidonia informa de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del 1 de enero en el que un conductor ebrio (0,94 mg/L)  chocó contra otro vehículo causándole daños. Este hecho demuestra la relación directa entre el consumo de alcohol y drogas y los accidentes de tráfico, y es por eso que la policía lleva a cabo campañas concienciadoras y preventivas para evitar este tipo de situaciones.

El conductor protagonista de los hechos, además de tener que hacer frente a la responsabilidad civil y a la multa correspondiente, podría enfrentarse a una pena de prisión de 3 a 6 meses o a la de multa de 6 a 12 meses, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un plazo superior a 1 y hasta 4 años, según establece el Art. 379.2 del Código Penal.

Aunque anoche no se programó ningún control de alcoholemia, la policía ha destacado que en miles de desplazamientos dentro del casco urbano sólo se ha registrado este accidente. El día 5 de enero, el conductor implicado tiene un juicio pendiente. La policía recomienda a todos los ciudadanos que eviten conducir en estado de ebriedad y que, en caso de necesitar desplazarse, opten por otros medios de transporte como la bicicleta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social