320569779 560841715467354 8139616355428702767 n

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha presentado este viernes una campaña para fomentar la adopción de mascotas en lugar de su compra, con el objetivo de evitar el abandono de animales de compañía como perros y gatos.

Los delegados municipales de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Saray Soria y Jesús Rojas, han destacado la responsabilidad del cuidado de estos seres vivos y los efectos nocivos que el abandono puede tener en el vecindario.

La iniciativa, apoyada por la protectora de gatos ADA y el activista por los derechos de los perros Manu García, incluye cartelería y acciones en redes sociales y medios de comunicación.

Adoptar mascotas puede ser una excelente opción para aquellas personas que desean tener un animal de compañía en su hogar, ya que es una forma de darle un hogar y una segunda oportunidad a un animal que ya ha sido abandonado o que no ha tenido la oportunidad de tener una familia.

Además, adoptar una mascota en lugar de comprarla puede ayudar a reducir el tráfico de mascotas y el maltrato animal, ya que algunos criadores no tienen en cuenta el bienestar de los animales y solo buscan obtener ganancias. Adoptar también puede ser más económico que comprar un cachorro o un gatito, ya que muchas organizaciones de adopción ofrecen descuentos en esterilización y vacunación y proporcionan otros servicios de atención médica.

Por último, adoptar una mascota puede ser muy gratificante y puede aportar amor y alegría a tu hogar.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social