camiseta con alfabeto en lengua de signos

La Diputación de Cádiz patrocina varias acciones de sensibilización con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad –el 3 de diciembre-, entre ellas las que organiza la Asociación Provincial Gaditana de Personas Sordas, Gapemaso, con el fin de dar a conocer la realidad en la que viven, la que las personas sordas califican como “discapacidad invisible”, pues frecuentemente no puede ser percibida a simple vista.

De este modo, la Diputación contribuye con Gapemaso en la captación de fondos para la asociación y sensibilizar a la población en esta fecha simbólica, como viene haciendo de manera habitual durante el año para el desarrollo de su actividad. El viernes 2 de diciembre organizará una convivencia entre todas las asociaciones de personas sordas y la ciudadanía, que tendrá lugar entre las 09:00 y las 14:00 horas en los Museos de la Atalaya de Jerez. La entidad tiene previsto instalar un expositor para ejercer su labor de información sobre la discapacidad auditiva, y venderá pulseras y unas camisetas diseñadas para la causa, con el abecedario en Lengua de Signos Española (LSE). Mientras, en paralelo, miembros de esta entidad estarán presentes en el acto institucional que el Ayuntamiento de Jerez celebra con motivo de la efemérides.

Las camisetas que ha diseñado Gapemaso cuentan con el logo de esta asociación y los de la Asociación de Personas Sordas de Jerez (Apesorje), el Club Deportivo de Sordos de Jerez, la Asociación de Mujeres Sordas de Jerez (Ajemusord) y la empresa diseñadora, Neko Publicidad.

Estas camisetas serán las que lucirán el sábado 3 de diciembre cuando se celebre la segunda actividad que patrocina la Diputación, la ‘Marcha solidaria por el centro de Jerez’, que tendrá como itinerario un recorrido circular desde la Plaza Aladro, pasando por Mamelón, calle Sevilla, plaza del Caballo y la calle Santo Domingo, para el que la organización estima la participación de más de cien personas. Gapemaso ya está difundiendo la actividad con un cartel y un vídeo por las redes sociales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social