980x250 


 image001 2

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado la contratación de las obras del proyecto básico y de ejecución para la reordenación global del frente norte del Llano Amarillo, ubicado en el recinto portuario de la Bahía de Algeciras. El valor estimado del contrato es de unos 23,26 millones de euros (sin IVA) y la duración de 24 meses.

Las obras, incluidas entre las actuaciones denominadas de Puerto-Ciudad, consistirán en la construcción de un conjunto edificatorio multifuncional integrado por dos edificios, unidos por pasarelas, que serán destinados a una pluralidad de fines que se vinculan con la interacción puerto-ciudad. El proyecto también contempla la urbanización exterior.

El edificio situado más al este se destinará a alojar nuevas dependencias de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, entre ellas el Centro de Innovación Logística y, en la planta baja, se ubicará un museo portuario.

El otro edificio será el espacio donde se desarrollarán las actividades institucionales. Así, se ha dotado con un auditorio en su parte central con doble altura. Por su parte, la planta baja se libera en su núcleo central, generando un espacio abierto, a modo de atrio, que permitirá los accesos a las plantas y la organización de eventos y actividades al aire libre.

De esta forma, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras avanza en la ejecución de una de las actuaciones principales del proyecto del Lago Marítimo en el que la institución trabaja desde 2020 junto a la administración autonómica, la local y la universidad.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social