980x250 


np patinentes

Son numerosas las imágenes en redes sociales que muestran vehículos de movilidad personal (VMP) de alquiler, tirados desde hace meses contaminando el río. Por ello, Unión Portuense ha registrado una serie de preguntas al gobierno de German Beardo donde también solicitan la retirada de estos VMP del río Guadalete.

Desde Unión Portuense no solo nos preocupa la mala imagen, sino la contaminación pues estas baterías contienen metales pesados y compuestos químicos los cuales son tóxicos y perjudiciales para los seres vivos y el medio ambiente y pueden llegar a contaminar hasta tres mil litros de agua, consiguiendo que la virtud de los patinetes eléctricos como alternativa de transporte urbano y respetuoso con el medio ambiente se convierte en todo lo contrario.

La coordinadora de desarrollo sostenible en Unión Portuense, Pepa Barrera, comenta al respecto: “La inacción y pasividad del gobierno de Beardo ante tal situación está provocando incluso que ciudadanos voluntarios bajen al río a quitarlos ellos mismos, cuando no es nada aconsejable que personas no cualificadas manipulen este tipo de objetos con baterías mojadas”. 

¿Quién debería sacar los patinetes del río?, ¿por qué el ayuntamiento tarda tanto en actuar?, ¿cómo es que las empresas no detectan que hay patinetes en el río y los retiran de inmediato? Estas y otras tantas cuestiones son las que Unión Portuense espera se le resuelvan tras su requerimiento.

Finaliza Pepa Barrera: “El avistamiento de patinetes eléctricos en el río Guadalete se ha vuelto tan típico como el de las lisas mojoneras, siendo el alcalde y el concejal delegado conocedor de esta situación, parece que nada ha hecho al respecto, pues siguen en el mismo sitio después de meses. Igual van a esperar a hacer el Paseo Fluvial para quitarlos de ahí o para que los portuenses los veamos mejor”.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social